Home / Nacional / Viaducto Elevado de Puebla fortalecerá intercambio comercial

Viaducto Elevado de Puebla fortalecerá intercambio comercial

El nuevo Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla fortalecerá el intercambio comercial de la región centro con el Golfo de México, región sureste y el nuevo Puerto de Veracruz, afirmó el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

En un comunicado, el funcionario federal señaló que la obra, cuya inversión fue de 10 mil 500 millones de pesos en una extensión de 15.3 kilómetros y cuatro carriles de circulación, agilizará la circulación de 11 mil vehículos al día.

Además reducirá el tiempo de traslado de 50 a 10 minutos y generará más de nueve mil empleos directos e indirectos en favor de los lugareños.

Anunció que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, y áreas de ingeniería de la SCT, entregarán el reconocimiento “Los Camineros del Año” a Daniel Díaz Díaz, ex secretario de Comunicaciones y Transportes.

“El caminero tiene la noble misión de iniciar la obra y el privilegio de concluirla; observa cómo un paraje remoto, allá en la montaña, allá en el cerro, se convierte en carretera, autopista, túnel, viaducto o segundo piso”, mencionó Ruiz Esparza.

About reportero

Check Also

Partido Humanista ya tiene candidato a alcalde en Valle de Chalco

Se postula Alejandro Tapia González del Partido Humanista (PH) a la presidencia en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *