Home / Municipios / Tour medico desde Tampico para salvar a Bryan.

Tour medico desde Tampico para salvar a Bryan.

Bryan, un niño de cuatro años de edad, sufrió síndrome de Stevens-Johnson –que puede ser mortal– y más de la mitad de su cuerpo quedó lleno de ámpulas, al parecer por reacción a un medicamento que le recetaron en el consultorio de una farmacia de similares.

El 24 de julio el menor presentó dolor de cabeza y fiebre. Su madre, Elsa González Cruz, pensó que era varicela y lo llevó a la clínica que atiende las 24 horas.

Poco después comenzó a presentar ámpulas en la piel. Tiene todo el cuerpo como si se le hubiera quemado, con llagas, relató angustiada.

El niño fue trasladado del hospital civil de Ciudad Madero al aeropuerto de Tampico Francisco Javier Mina y posteriormente al hospital Shriners en Galveston, Texas, donde se le ofrecerá tratamiento completamente pagado por la fundación Michou y Mau para Niños Quemados.

Pedro Enrique Zaragoza Cárdenas, anestesiólogo y miembro del equipo de transporte aeromédico de la fundación, conformó el diagnóstico y explicó que el síndrome de Stevens-Jhonson tiene varias etapas y estadios.En este caso estamos a tiempo para obtener un buen pronóstico, dijo.

Otros médicos de la fundación recordaron que la automedicación puede causar daños al organismo e incluso la muerte.

La tasa de mortalidad de este padecimiento es alta si no se atiende a tiempo, explicó Salvador Vázquez Ortiz, pediatra neonatólogo y especialista en nutrición clínica.

El daño no se limita a la piel. Afecta las mucosas y órganos internos: boca, pulmones, estómago, etcétera, y las lesiones tienden a ser necrosantes, es decir, muere el tejido.

La madre de Bryan trabaja en una fonda y su padre, quien los abandonó, es pepenador.

About reportero

Check Also

Inicia Naucalpan acciones para erradicar la violencia contra las mujeres

Se instaló y efectuó la primera sesión ordinaria, del Sistema Municipal para la igualdad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *