Home / Edomex / Terminó el Osfem la auditoría OHL

Terminó el Osfem la auditoría OHL

En breve, entregará resultados a legisladores

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) concluyó la auditoría a las obras del Viaducto Elevado Bicentenario, de la empresa OHL, a más de un año de haberla iniciado, a petición de los diputados locales.

Fernando Baz Ferreira, auditor superior del Estado de México, anunció que en unos días entregará los resultados a la comisión de Vigilancia del OSFEM de la Legislatura mexiquense y justificó que tardaron casi año y dos meses porque era mucha la documentación a revisar.

“En estos días se estará entregando a la Comisión de Vigilancia y será motivo de que se comente en el cierre de las cuentas públicas en este mes. Ahorita no puedo dar información, pero ya se concluyó.

“Hicimos la revisión con dos tipos de profesionistas internos del OSFEM que fue la parte de arquitectos, ingenieros y la parte de contadores para ver la cuestión de la concesión y la cuestión de la parte financiera”, explicó.

La revisión fue ordenada por la anterior Legislatura después de llamadas entre directivos de OHL en las que señalaban supuestas irregularidades de la empresa que implicarían inflación de costos.

El auditor dijo que hicieron revisiones a la concesión y a la parte financiera por los recursos que recibe el gobierno, derivado de los cobros de peaje que hace la empresa.

About reportero

Check Also

Marchan organizaciones contra gasolinazo en Toluca

Cientos de protestantes del Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, de la Escuela Normal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *