Home / Especiales / Servicios de limpia y urgencias en Querétaro funcionarán el 1 de enero

Servicios de limpia y urgencias en Querétaro funcionarán el 1 de enero

Los servicios de recolección de basura en el municipio de Querétaro y hospitalarios y de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad funcionarán este 1 de enero con normalidad.
El director de Aseo y Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Municipales, Juan Carlos Hurtado Flores, informó que personal del área de recolección laborará en los tres turnos en todas las zonas de las siete delegaciones, por lo que la población podrá sacar residuos domésticos para que sean retirados por el camión recolector.

El funcionario dijo que diariamente se recolectan 830 toneladas de basura, en promedio, y se estima que con motivo de las festividades de fin de año recojan entre 900 y mil toneladas diarias.

“En el municipio existen 735 puntos de recolección y a todos se llegará de manera habitual en estos días”, puntualizó al señalar que la semana pasada se recolectaron mil 500 toneladas en un solo día, posterior a las fiestas navideñas.

Hizo también un llamado a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas y a sacar únicamente la basura doméstica, pues los desechos electrónicos y de otro tipo requieren de un tratamiento especial.

Hurtado Flores añadió que la campaña para la recolección de árboles navideños será del 6 al 31 de enero del año entrante, por lo que pidió que de momento la ciudadanía no saque esos pinos.

En tanto, la delegación del IMSS informó a sus derechohabientes que el primer día del año se brindarán con normalidad los Servicios Hospitalarios y de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales que cuenten con ese servicio.

Exhortó a la población a hacer un correcto uso del Servicio de Urgencias y acuda cuando se trate de una emergencia real, es decir, cuando haya lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo la vida del derechohabiente o alguno de sus miembros.

Las actividades administrativas de la delegación del IMSS se reanudarán con normalidad el 4 de enero de 2016.

About reportero

Check Also

Chile logró su pase a la final de la Copa América 2015

Con angustia y sin ser netamente superior, la selección de Chile logró su pase a la final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *