Home / Edomex / Se dividen los perredistas: bajan a subcoordinador

Se dividen los perredistas: bajan a subcoordinador

Pide Salinas salida de Omar Ortega

La bancada del PRD se dividió en el tercer periodo extraordinario con la decisión del coordinador de esa bancada, Juan Zepeda de quitar a Javier Salinas, líder estatal de Nueva Izquierda, tanto la vice coordinación del grupo parlamentario, como  la presidencia de la comisión de Finanzas.

Los perredistas exhibieron sus diferencias en la sesión del martes, pues al hacer ajustes a la integración de las comisiones, Salinas tomó la palabra para acusar a Zepeda de actuar como alcalde y de quitarle los espacios por un “ajuste de cuentas”; mientras la vocera del grupo, Juana Bonilla afirmó que la decisión fue de la bancada.

Javier Salinas anunció que el siguiente lunes irá al Comité Ejecutivo Nacional para llevar el caso y solicitar que se revise esa decisión, pero también, la salida del líder estatal, Omar Ortega, pues aseguró que al ser legislador federal y líder, no es un dirigente de tiempo completo y el PRD, dijo, es inexistente en la entidad porque Ortega no trabaja.

Juana Bonilla por su lado señaló que 10 de los 12 diputados pusieron sobre la mesa que Salinas no está coordinado con ellos, pues no asiste a las reuniones de grupo, pero opinó que la decisión no es irrevocable.

Salinas acusó que la decisión se la informaron minutos antes de la sesión, y dijo que seguramente lo bajaron por votar en contra de los endeudamientos de municipios, porque Juan Zepeda, aseguró, tiene acuerdos con el gobierno estatal y él piensa diferente.

“(ADN) trae acuerdo con el gobierno, yo no estoy de acuerdo con esos acuerdos y desentona, me reclaman de por qué no estoy en esos acuerdos porque no podemos actuar monolíticamente, no podemos estar aprobando todo, la oposición tiene una misión: ser opositor”, sostuvo.

About reportero

Check Also

Quien se encuentra bajo la sombra de la corrupción, no es opción para los mexiquenses: Omar Ortega

Esta tarde el dirigente estatal del PRD en el Estado de México mencionó en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *