Home / Edomex / Se construyen en la región oriente del Edomex parques urbanos para preservar el medio ambiente

Se construyen en la región oriente del Edomex parques urbanos para preservar el medio ambiente

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y contar con espacios que fomenten la integración familiar y el sano esparcimiento, el gobierno del Estado de México construyó dos parques en la región oriente, en los municipios de Chiautla y San Martín de las Pirámides.

Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica, explicó que con la finalidad de cuidar el medio ambiente, ambas áreas están equipadas con materiales amigables con el entorno, tales como concreto permeable, que permite la captación de agua pluvial al subsuelo; luminarias solares; cisterna para riego en época de estiaje y contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos, asimismo, se plantaron cerca de dos mil 600 especies vegetales.

Estos espacios también cuentan con ejercitadores, juegos infantiles, palapas con mesa-banco y bancas, todo ello resguardado con un cercado integral y portones.

El coordinador general de Conservación Ecológica, detalló que la inversión de los parques fue de 5 millones de pesos, y su construcción beneficiará a más de 7 mil mexiquenses.

Cabe señalar que contarán con un comité vecinal encargado de abrir y cerrar el parque, así como de su cuidado y vigilancia.

Destacó que en esta administración se han construido 57 parques, de los cuales 10 han sido en lo que va de este año en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán México, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco y Tenango del Aire, además de tres parques ecológicos, con lo que se ha rehabilitado una extensión de 24.3 hectáreas, en beneficio de más de 171 mil mexiquenses.

 

About reportero

Check Also

Acuerdan operativos en la laguna de Valle de Bravo, debido a desmanes de jóvenes

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la capitanía del puerto de Valle de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *