Home / Edomex / Sanos y salvos alumnos de la UAEM en Chile

Sanos y salvos alumnos de la UAEM en Chile

Los 46 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que se encuentran en Chile, son reportados en perfecto estado de salud, luego del terremoto de 8.4 grados en la Escala de Richter que afectó a varias regiones de la nación sudamericana.

El rector Jorge Olvera García informó a través de un comunicado que momentos después de ocurrido el movimiento telúrico, instruyó a la secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, ponerse en contacto con los alumnos; la mayoría, dijo, fueron contactados el mismo miércoles y el resto, la mañana del jueves.

Explicó que fueron contactados vía telefónica, redes sociales o WhatsApp; “incluso, hablamos con los padres de algunos de ellos, que por diferentes circunstancias no habían podido ponerse en contacto con sus hijos”.

Precisó que algunos de los estudiantes de la UAEM, principalmente los que se encuentran en Viña del Mar, se alojan por el momento y por indicaciones de las autoridades en refugios temporales, pero según lo relatado por ellos mismo, esto es sólo por precaución y en estos lugares cuentan con todos los servicios e incluso, Internet.

Además, puntualizó que se mantiene contacto permanente con las instituciones de educación superior en las cuales realizan estudios por un semestre.

Señaló que en Chile realizan estudios de licenciatura y maestría un total de 46 alumnos de la Autónoma mexiquense; sin embargo, cuatro de ellos se encuentran muy lejos de la zona afectada por el terremoto, pues estudian en la Universidad Austral de Chile.

Otros 38 realizan estudios de licenciatura y cuatro de maestría en un total de siete universidades: Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Chile, Universidad Mayor de Chile, Universidad de San Sebastián, Universidad de Concepción, Universidad del Pacífico e Instituto Profesion

About reportero

Check Also

Acuerdan operativos en la laguna de Valle de Bravo, debido a desmanes de jóvenes

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la capitanía del puerto de Valle de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *