Home / Edomex / Posee Eruviel tres propiedades, camioneta de lujo y 500 mil pesos en cuenta bancaria… dice, presenta declaración “Ley 3 de 3″

Posee Eruviel tres propiedades, camioneta de lujo y 500 mil pesos en cuenta bancaria… dice, presenta declaración “Ley 3 de 3″

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas entregó esta tarde  a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, para dar cumplimiento a la ley Tres de Tres, que aún no es obligatoria, dijo.

Durante un pronunciamiento realizado en el municipio de Tlalnepantla, el ejecutivo estatal dijo estar consciente que su actual cargo público es pasajero y que el tiempo que será gobernador “es nada comparado con el tiempo que me queda como papá, acuelo o vecino”, señaló.

“Yo quiero andar en la calle, saludar y mirar a los ojos a mis vecinos”.

De acuerdo a la declaración que presentó, dijo poseer tres propiedades en Ciudad Azteca del municipio de Ecatepec; un vehículo marca Thaoe, modelo 2009, una cuenta bancaria “con no más de 500 mil pesos”; una tarjeta de crédito y dos dependientes económicos: sus hijos Monserrat y Eruviel, sostuvo.

Aseguró que él y su gabinete estarán atentos para responder cualquier cuestionamiento a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados. Aclaró que en las próximas horas alrededor de 20 integrantes de su gabinete, entregaran sus respectivas declaraciones.

Señaló que la “Declaración 3 De 3″, que es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.

“Estoy convencido que la honestidad es la mayor cualidad de un político. La gente nos paga, con sus impuestos nos paga nuestros sueldos. La gente nos confía sus recursos, sus impuestos, para administrarlos eficientemente con pulcritud, honradez y  honestidad, y lo menos que podemos hacerle saber a la gente es quienes administran  estos recursos, cómo administran estos recursos y que hacen con el patrimonio con el sueldo que la propia gente nos paga”, señaló.

“He instruido a mi gabinete para que en las próximas 24 horas hagan pública su declaración tres de tres, de hecho aquí tenemos la gran mayoría, de los integrantes del gabinete, pero aquí estarán subiendo su declaración Tres de Tres”, indicó.

De acuerdo a los precios en el mercado, la camioneta declarada por el ejecutivo estatal tiene un costo que podría fluctuar entre los 215 mil y cerca de los 400 mil pesos.

Informó que las declaraciones ya estaban en el Portal del gobierno del estado de México, sin embargo hasta las 16:40 horas, no era posible ubicar la liga correspondiente.

About reportero

Check Also

Marchan organizaciones contra gasolinazo en Toluca

Cientos de protestantes del Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, de la Escuela Normal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *