Home / Especiales / Poco productivos lideres parlamentarios

Poco productivos lideres parlamentarios

¿Qué tanto  trabajan nuestros líderes? En el Congreso ser coordinador no es sinónimo de ser productivo, al menos en la presentación de iniciativas de ley, de reformas o de puntos de acuerdo, pues en los nueve meses que llevan en el cargo, sólo cuatro coordinadores han hecho planteamientos y otros cinco están en ceros en ese rubro.

Aunque existen varias propuestas de la Junta de Coordinación Política, la mayoría son relacionadas con ajustes en las comisiones, convocatorias y otros asuntos que no se refieren a avalar normas y la propuesta para regular los espectaculares fue hecha como órgano colegiado.

Los líderes de bancada menos productivos en materia legislativa en cuanto a la presentación de iniciativas son: Cruz Roa Sánchez, el coordinador del PRI en el Congreso Local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local; el líder de la bancada del PRD, Juan Zepeda y los coordinadores de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja; el del Partido Verde, Francisco Agundis y Carlos Sánchez, del PT.

En contra parte, el que más iniciativas ha presentado entre los líderes de bancada es Aquiles Cortés, de Nueva Alianza, con dos planteamientos, seguido del líder de la bancada del PAN, Sergio Mendiola; Francisco Vázquez, de Morena y  Mario Salcedo, de Encuentro Social, con uno cada uno.

El líder de la bancada del PRI ha señalado que los legisladores del tricolor no buscan ser protagonistas, sino arropar y hacer suyas las iniciativas del Ejecutivo, por lo cual son de las bancadas que menos propuestas hacen, pese a ser la más numerosa de la Legislatura local.

La mayoría de las propuestas entre los legisladores provienen del PAN y del PRD, pero no de los líderes de bancada, aunque el blanquiazul al menos ya presentó una iniciativa. Morena, pese a ser la cuarta fuerza, sólo ha hecho dos planteamientos.

About reportero

Check Also

Desarticulan un complot para atentar contra el metro de Londres

La policía británica ha desarticulado una conspiración para atentar contra el metro de Londres o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *