Home / Nacional / Personal ocupado en industria manufacturera crece 2.7 por ciento

Personal ocupado en industria manufacturera crece 2.7 por ciento

En agosto de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.7 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo a cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 2.8 por ciento, en tanto que el de los empleados que realizan labores administrativas creció 2.3 por ciento.

En el periodo referido, explica, las horas trabajadas aumentaron 2.5 por ciento: las correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.5 por ciento y las de los empleados en 2.3 por ciento a tasa anual.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 2.2 por ciento en agosto del presente año en comparación con igual mes de 2015.

El instituto explica que las remuneraciones correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.7 por ciento y las de los empleados en 0.6 por ciento a tasa mensual; mientras que las prestaciones sociales crecieron 3.6 por ciento.

En cifras mensuales, el INEGI detalla que en agosto pasado el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un aumento de 0.4 por ciento frente al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, agrega, el número de obreros avanzó 0.5 por ciento, en tanto que el de los empleados que realizan labores administrativas no registró variación en el lapso de un mes.

En el octavo mes del año, las horas trabajadas fueron superiores en 0.5 por ciento con datos desestacionalizados, indica que las correspondientes a los obreros fueron superiores en 0.5 por ciento y las de los empleados en 0.3 por ciento a tasa mensual.

Mientras que las remuneraciones medias reales se elevaron en 0.3 por ciento en agosto frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El organismo subraya que de manera desagregada, las prestaciones sociales se acrecentaron 0.9 por ciento y los salarios pagados a obreros 0.6 por ciento, en tanto, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1 por ciento.

About reportero

Check Also

Partido Humanista ya tiene candidato a alcalde en Valle de Chalco

Se postula Alejandro Tapia González del Partido Humanista (PH) a la presidencia en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *