Home / Nacional / Partido Humanista ya tiene candidato a alcalde en Valle de Chalco

Partido Humanista ya tiene candidato a alcalde en Valle de Chalco

Se postula Alejandro Tapia González del Partido Humanista (PH) a la presidencia en el municipio de Valle de Chalco, es fundador del municipio mencionado, anteriormente se había postulado con los partidos PRI y PRD.

En conferencia de prensa informó que el 27 y 28 de febrero, se reunirá la junta nacional de ese partido político para determinar las 300 candidaturas a diputados federales y alcaldías en diferentes puntos del país.

Tapia González fue el principal motor de las organizaciones sociales y ciudadanos que buscaban la independencia de Valle de Chalco, hace más de 20 años y que se llegó a enfrentar políticamente con el entonces gobernador Emilio Chuayffet Chemor, hoy secretario de Educación.

Alejandro Tapia quiso ser el primer alcalde en Valle de Chalco, pero Emilio Chuayffet no lo dejó, ya que impusieron a Felipe Medina Santos, como primer presidente municipal.

Luego lo intento con el PRD, pero tampoco las tribus amarilla lo dejaron pasar y sólo le dejaron una regiduría.

Ahora lo intentará con la sigla del Partido Humanista, aunque primero tiene que buscar que ese partido político sea conocido por los electores de Valle de Chalco.

En las elecciones del próximo 7 de junio habrá más de 372 casillas para que los ciudadanos acudan a sufragar sus votos y aún no se sabe si el Partido Humanista pueda tener simpatizantes que pueda vigilar las urnas.

En Valle de Chalco se tiene unos 236 mil electores y de acuerdo a Alejandro Tapia, no recurrirá a trucos políticos como la compra de votos a través de despensas o de la entrega de otros objetos.

About reportero

Check Also

Oculta PROBOSQUE datos sobre plaga en el nevado de Toluca

El titular de probosque, el ing. Raúl Galindo Quíñonez asegurú que la dependencia que encabeza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *