Home / Transparencia / Pablo Amilcar Sandoval candidato de morena para guerrero

Pablo Amilcar Sandoval candidato de morena para guerrero

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros será presentado este lunes por Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  como el candidato de  MORENA Movimiento Regional Nacional  a la gubernatura de Guerrero, en reemplazo del ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, cuya candidatura fue retirada luego de que se le señaló como “tutor” de José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sandoval Ballesteros es nieto del luchador social Pablo Sandoval Cruz, e hijo del ex perredista Pablo Sandoval Ramírez, fundador del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

Fue sacoordinador de la campaña presidencial de López Obrador en el 2006 en Guerrero, es economista, fue director de Control y Evaluación en el gobierno del Distrito Federal y miembro del Consejo de Asesores del tabasqueño cuando fue jefe de Gobierno en el DF. También fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de 2005-2008.

Sandoval Ballesteros será candidato externo de Morena a la gubernatura del estado de guerrero, pues hasta hace unos meses aún no se había afiliado al partido de López Obrador.

La presentación será en un salón de fiestas aledaño a la antigua oficina de López Obrador en la colonia Roma, en la ciudad de México y se espera la presencia del tabasqueño.

Ademas este candidato  dio a conocer un anteproyecto de ley que  busca prevenir el conflicto de intereses entre políticos y uncionarios, la cual presentará al Congreso del Estado en caso de resultar electo.

La iniciativa busca que la declaración de intereses sea obligación legal y sanciona su incumplimiento con la inhabilitación, además de establecer la obligación de documentar toda comunicación entre proveedores y servidores públicos.

“México y Guerrero están cansados de funcionarios que no saben reconocer cuando ha llegado el momento de renunciar. Por eso también debemos legislaren materia de revocación del mandato. La ciudadanía está cansada de los corruptos que se aferran al poder”.

 

About reportero

Check Also

Terminó el Osfem la auditoría OHL

En breve, entregará resultados a legisladores El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *