Home / Edomex / Marchan organizaciones contra gasolinazo en Toluca

Marchan organizaciones contra gasolinazo en Toluca

Cientos de protestantes del Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, de la Escuela Normal de Tenería, maestros así como organizaciones de la sociedad civil, realizaron una marcha en contra del aumento de la gasolina y de las reformas federales, como la energética y la educativa.

La movilización inició en la explanada del Mercado Juárez de la Ciudad de Toluca, alrededor de las 16:00 horas. El contingente cruzó por las principales calles del municipio hasta las oficinas del Palacio de Gobierno. Durante el recorrido, manifestantes exigían un alto al incremento de los impuestos, así como el reclamo en contra de las autoridades estatales y federales por imponer el alza a los energéticos.

Organizadores argumentaron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha mostrado omiso ante los intereses de la población: “El alza sólo afecta a la clase trabajadora, pero no a los patrones y políticos. Por eso estamos aquí luchando y manifestándonos en contra de los opresores”, señaló Omar Vázquez, maestro de escuela rural.

Cabe mencionar que un grupo de estudiantes de la escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas”, hurtaron de la Central Camionera de Tenancingo, ocho autobuses de la línea Flecha Roja, en los cuales se trasladaron para la marcha en contra del “gasolinazo”. La sustracción de las unidades se ejecutó la madrugada de este viernes.

About reportero

Check Also

Oculta PROBOSQUE datos sobre plaga en el nevado de Toluca

El titular de probosque, el ing. Raúl Galindo Quíñonez asegurú que la dependencia que encabeza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *