Analiza IEEM venta de alcohol en restaurantes durante jornada electoral

alcoholEl Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) analiza la propuesta de empresarios restauranteros de vender alcohol el próximo 4 de junio, día de la jornada electoral.

La propuesta de los restauranteros es que se permita la venta de alcohol en específico en los Pueblo con Encanto y Pueblos Mágicos, ya que al ser domingo, estos sitios tienen afluencia turística tanto local como de otras entidades, incluso de otras naciones.

De acuerdo con el Código Electoral el 4 de junio deben aplicarse en todo el territorio estatal la Ley Seca, es decir se prohíbe la venta de alcohol en cualquier tipo de comercio.

El consejero electoral, Saúl Mandujano, detalló que la propuesta aún está en análisis sin que se tenga determinada una fecha para dar respuesta al gremio empresarial.

“Hay un oficio que el Consejo electoral no ha resuelto me parece que es un tema  que podría ser agendado en alguna reunión, no hemos tomado alguna determinación, le pediríamos (a los restauranteros) que estén la pendiente pero se está revisando, sobre todo en los Pueblos con Encanto”, argumentó.

En caso de ser aceptada la petición del gremio empresarial, sería la primera vez que se aplicaría de manera parcial la Ley Seca en la entidad.

Magdalena Valdez

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial