Avionetazo en Toluca deja 2 muertos

WhatsApp Image 2017-05-17 at 16.21.23

El aeropuerto Internacional de Toluca, informó que el accidente aéreo registrado la tarde de este miércoles, con el desplome de un taxi aéreo en las inmediaciones de la zona conocida como El Cerrillo, dejó un saldo de dos muertos.

Mediante un escueto comunicado, la central aérea precisó que la caída de la aeronave se registró a las 15:26 horas, apenas minutos después de que la aeronave tipo Lear Jet 25B, perteneciente a la empresa “Aerotransportes Huitzilin SA de CV, con matrícula  XAVMC, acababa de despegar con destino a Durango.

La central aérea indicó que como resultado del accidente murieron los dos tripulantes a cargo, esto es el Capitán y su Copiloto, quienes eran los únicos que abordaron la nave.

Se detalló que el impacto se registró en un área colindante con la barda perimetral  del Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos,  en la zona conocida como El Cerrillo.

La administración aérea informó que las autoridades aeronáuticas, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el accidente.

También se destacó que el accidente no afectó las actividades normales de la central aérea.

Tras el accidente, la alerta fue dada a conocer mediante un tuit por el propio Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, el cual confirmó el incidente minutos más tarde.

El centro de comunicación C5 cercano a las inmediaciones del propio aeropuerto, emitió el primer informe del desplomó del desplome de la aeronave a las 13:31 horas de este miércoles,  ubicando el sitio en las inmediaciones del la avenida Miguel Alemán, a la altura dela comunidad de Vista Hermosa.

Al lugar arribaron equipos de emergencia de la central aérea, lo mismo que de protección civil y de la comisión de seguridad ciudadana, así como bomberos,para sofocar el incendio que se produjo tras la explosión que siguió al impacto de la avioneta.

Hasta el momento se desconocen las razones por la cual se desplomó el taxi aéreo.

Mary Delgado

Mary Delgado

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial