Buscará contralor ser parte del sistema anticorrupción

VICTORINO-BARRIOS-CONTRALOR-800x480Quiere integrar el Comité de Participación Ciudadana

Una vez que la Legislatura local apruebe las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción, tendrá que emitir una convocatoria para integrar el comité de participación ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, el cual se encargará de coordinar el sistema anticorrupción.

Por lo pronto, al menos el contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos ha levantado la mano y ha anunciado que se inscribirá para participar  por un espacio en el comité de participación.

En el ámbito federal se abrió una convocatoria pública para integrar el comité y los aspirantes fueron examinados, pues la exigencia es que no sean cuotas, ni amigos de gobernantes, ni de políticos, o diputados.

Victorino Barrios confirma que le interesa buscar ese espacio, pues podrá hacer propuestas y vigilar el actuar de instituciones como: el Tribunal de Justicia Administrativa, el Infoem y el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem).

Quienes aspiren a formar parte de ese comité deben ser personas especializadas en temas de transparencia, de combate a la corrupción, sin conflicto de intereses, tener el apoyo por escrito de instituciones o asociaciones, presentar su tres de tres y una carta de intención de por qué les interesa participar.

Victorino Barrios dijo que su principal interés es aportar a la entidad y ayudar a que el nuevo Sistema Anticorrupción funcione adecuadamente, pues para los especialistas es fundamental.

Violeta Huerta

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial