Home / Edomex / Inicia PRD batalla jurídica contra la Ley Atenco

Inicia PRD batalla jurídica contra la Ley Atenco

Segundo recurso que busca declararla inconstitucional

Ciudad de México, 31 de marzo.- El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, entregó esta mañana al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, un escrito en el que solicita formalmente el estudio de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública del Estado de México, bautizada como Ley Atenco, para determinar un eventual “recurso de inconstitucionalidad”, por considerarla altamente represiva.

El documento fue entregado directamente en las oficinas del organismo, donde su titular se comprometió a realizar un estudio minucioso de la polémica ley mexiquense, en la cual se establece que el uso de la fuerza pública podrá utilizarse en embargos, lanzamientos y asambleas o manifestaciones que la policía “califique como ilegales”.

Con este suman al menos dos los recursos presentados a la CNDH para que proceda al estudio y evalué la viabilidad de iniciar el recurso de “inconstitucionalidad” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la reunión estuvieron presentes los legisladores locales del PRD, encabezados por su coordinador, Juan Zepeda, que el pasado 17 de marzo aprobaron la llamada Ley Atenco, pero que determinaron “rectificar” este miércoles ante su dirigencia nacional.

También estuvo presente la secretaria general del PRD en la entidad mexiquense, Ana Yurixi Leyva Piñón y otros perredistas que se apostaron a las afueras de la sede del ombudsman mexicano, para expresar abiertamente su rechazo a la que ya también se bautizó como “Ley Eruviel”.

About reportero

Check Also

Marchan organizaciones contra gasolinazo en Toluca

Cientos de protestantes del Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, de la Escuela Normal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *