Home / Nacional / Hospital Civil festeja a sus pacientes pequeños por el Día del Niño

Hospital Civil festeja a sus pacientes pequeños por el Día del Niño

El Hospital Civil de Guadalajara organizó una serie de actividades para los pacientes pequeños hospitalizados y de consulta externa, con motivo del Día del Niño, en la que participaron también los doctores.

Por ejemplo, se presentó una obra de teatro realizada por los médicos residentes de la División de Pediatría del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, así como el XV Gran Maratón del Día del Niño. en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

Los residentes de Pediatría del Antiguo Hospital Civil cambiaron las batas y los estatoscopios, por disfraces y maquillaje para interpretar a su estilo una obra de teatro titulada “Peter Pan”, quienes brindaron un mensaje en pro del bienestar y la salud de los pacientes y sus familias.

También las autoridades hospitalarias otorgaron un reconocimiento al doctor Óscar Aguirre Jáuregui, jefe del servicio de Cirugía Pediatría del Antiguo HCG “Fray Antonio Alcalde”, por su liderazgo y trabajo por más de 20 años como fundador del Comité de Apoyo Integral al Menor Maltratado, a favor del bienestar y la seguridad de los niños.

Aguirre Jáuregui agradeció el gesto y dirigió a los presentes un breve mensaje. “Sus médicos, sus enfermeras, sus trabajadoras sociales, sus directivos, su hospital, han preparado con mucho cariño, un gran festejo que concluye todas las actividades planeadas para ustedes los niños”, dijo.

Además de la obra de teatro, en la explanada de la Torre de Especialidades, fueron instalados talleres de pintura y otras actividades lúdicas, auspiciadas por grupos voluntarios, personas y empresas de buena voluntad.

Por su parte, en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, se llevó a cabo la inauguración del XV Gran Maratón del Día del Niño.

La finalidad de este maratón fue recolectar juguetes para los pequeños de consulta externa y hospitalización, los cuales se entregarán a partir de hoy y a lo largo de la próxima semana por parte del Departamento de Trabajo Social.

About reportero

Check Also

Partido Humanista ya tiene candidato a alcalde en Valle de Chalco

Se postula Alejandro Tapia González del Partido Humanista (PH) a la presidencia en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *