Home / Especiales / Entrega Mancera recursos del fondo de atención a migrantes

Entrega Mancera recursos del fondo de atención a migrantes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,encabezó la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Atención a Migrantes (FAM) a 294 personas para impulsar proyectos de autoempleo.

“Hoy lo que estamos diciendo es que migrante que retorne a la Ciudad de México debe encontrar una oportunidad, porque este apoyo multiplica. Si nosotros podemos lograr que ellas y ellos se reinserten, que encuentren una línea de oportunidad vamos a tener un avance sustancial”, señaló.

El mandatario capitalino entregó cheques para impulsar la productividad de cocinas económicas, papelerías y taquerías, entre algunos de los proyectos que personas migrantes emprenden en la CDMX.

“Ahora que trabajemos por la Constitución seguramente tendrá que haber una mención en donde se hable de esto, que esta es una ciudad hospitalaria que recibe y que atiende el tema de migración con la calidad de los huéspedes”, destacó.

Refrendó que la Ciudad de México es una Capital Social que busca generar oportunidades, desde diversos ángulos, como el tema de garantizar un salario mínimo digno para siete millones de trabajadores que lo perciben en el país.

“Estamos buscando que sea una sociedad mucho más igualitaria, que haya más oportunidades para la gente, por eso estamos impulsando las causas en donde, desde abajo, desde las bases, puedes construir una sociedad llena de oportunidades de desarrollo”, expuso.

Exhortó a los migrantes a usar los canales de apoyo que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, para tener acceso a programas como “Seguro de Desempleo”, “El Médico en Tu Casa”, “Bebé Seguro”, “Cunas CDMX” y el “Sistema de Alerta Social”, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, apuntó que el Fondo de Atención a Migrantes genera alternativas productivas para favorecer el retorno de los mexicanos y apoyo a las familias que decidieron migrar.

“Lo más importante es que, a través de estos proyectos, podrán desarrollarse en su propio país, cerca de sus familiares y amigos, y contribuir a que nuestra ciudad siga siendo dinámica”, resaltó.

La cónsul de Colombia, Jaqueline Espitia Arias, agradeció al Jefe de Gobierno la generosidad de la CDMX con los migrantes colombianos.

“El Gobierno de la Ciudad de México ha hecho lo posible para que tengamos una alianza estratégica que cumple con el objetivo institucional y humano, de transformar vidas y que hace migrantes productivos, que logran insertarse de manera positiva en la vida social y económica de México”, indicó.

Asistieron a la ceremonia el cónsul de El Salvador, José Antonio Domínguez Mena; las representantes del Consejo de Relaciones Internacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Antonieta García Lascurain Vargas; del Programa 3X1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Lorena Arzate Castañeda; y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Sandra Huenchuan.

También, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav; legisladores y legisladores locales, beneficiarios e invitados especiales.

About reportero

Check Also

Chile logró su pase a la final de la Copa América 2015

Con angustia y sin ser netamente superior, la selección de Chile logró su pase a la final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *