Home / Transparencia / Darán prioridad con Plan municipal a exigencias urgentes en Metepec

Darán prioridad con Plan municipal a exigencias urgentes en Metepec

Las pequeñas obras para servicios básicos será lo primero que atienda el gobierno municipal de Metepec por ser lo que más se recibió en las consultas hechas para integrar el Plan de Desarrollo Municipal.

Tras culminar este lunes con las consultas ciudadanas, mediante un foro en el que participaron especialistas de diversas ramas, el alcalde David López Cárdenas informó que las propuestas que se integrarán en el Plan, se juntarán con los 34 compromisos hechos en campaña.

“Encontramos una gran cantidad de necesidades, de gente preocupada por los servicios públicos, el tema de seguridad y los avances que podamos tener en esa materia, la gente se nos acerca con solicitudes de empleo, el tema de agua, fueron once talleres que hicimos con la población para captar sus propuestas”, mencionó el alcalde al término de los foros.

En tanto el director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, explicó que se recibieron más de 2 mil propuestas ciudadanas, en su mayoría capatadas mediante los talleres, las cuales serán parte del plan para los tres años de gobierno.

Asimismo dijo que el Plan de Desarrollo Municipal, no se trabaja partiendo de un presupuesto definido, pues lo que se busca es primero captar las necesidades de la población y luego asignar recursos.

“Curiosamente no estamos comprometiendo montos, estamos comprometiendo cuál es la principal obra, entonces bajo esa expectativa es una metodología de impacto social donde estamos viendo cuál va a ser el resultado de lo hecho”, precisó el director.

Fueron cuatro foros ciudadanos de discusión y participación los que se realizaron este lunes de los cuales loa resultados sw deberán tener listos antes del 15 de marzo para presentar el Plan de De Desarrollo Municipal de este municipio.

About reportero

Check Also

Transparencia partidista en cifras

Tres de los nueve dirigentes de partidos políticos con registro en la entidad tienen asignados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *