Home / Todas las Voces / Cursan maestría en derecho penal 12 internos del Reclusorio Oriente.

Cursan maestría en derecho penal 12 internos del Reclusorio Oriente.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que 12 internos del Centro Preventivo Varonil Oriente estudiarán la primera maestría en derecho procesal penal a distancia, impartida por especialistas y catedráticos del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac).

En un comunicado destacó que actualmente más de 12 mil internos realizan estudios formales, de los cuales mil 402 cursan el nivel medio superior; mil 233 en secundaria; 589 en primaria, 248 en licenciatura y 158 en alfabetización.

Este esfuerzo se puso en marcha gracias a la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León y el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega.

Peralta León reconoció del esfuerzo que realizan los internos de este centro de reclusión para continuar sus estudios pese a su situación jurídica.

Con la maestría “podrán seguir adquiriendo los conocimientos y herramientas legales y jurídicas, que les permita, en un futuro, litigar sus propios procesos en el objetivo de lograr su libertad”, subrayó.

Además, la población del Sistema Penitenciario acepta cursar talleres de idiomas, computación, administración, entre otros, gracias al apoyo de instituciones como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, los Centros de Educación Extraescolar, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

About reportero

Check Also

INAI realiza observaciones para fortalecer régimen jurídico de transparencia

Ante las imprecisiones del proyecto de dictamen de la Ley Federal de Transparencia y Acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *