Home / Todas las Voces / Centro Cultural Tlatelolco ofrecerá actividades por Día de Muertos

Centro Cultural Tlatelolco ofrecerá actividades por Día de Muertos

La zona de Tlatelolco, en la Ciudad de México, también será escenario de celebraciones con motivo del Día de Muertos, donde la ciudadanía podrá disfrutar de diversas actividades del 22 de octubre al 1 de noviembre.

De acuerdo con la bitácora del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el programa denominado Ruta Mictlán, Día de Muertos en Tlatelolco, los días sábados 22, 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre se llevará a cabo el taller infantil: Los dioses y la muerte.

También habrá visitas a los museos arqueológicos y a la exposición “In tlilli in tlapalli”, dirigido a niños de 3 a 12 años acompañados de sus familias.

El miércoles 26 de octubre se inaugurará la Noche de Museos y la ofrenda de Día de Muertos del CCU Tlatelolco, que iniciará con la procesión de muertos; habrá un recorrido por Iglesia de Santiago, Plaza de las Tres Culturas y Jardín de Santiago, y finalizará en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La procesión que empezará a las 18:00 horas del Pasillo de la zona arqueológica, será musicalizada por la Banda de música de la preparatoria 6 “Antonio Caso”, y del grupo de teatro de ese mismo plantel.

En tanto, el espectáculo de danza “Xochipilli en el Mictlán”, contará con la participación de los planteles 2 y 4 de danza contemporánea y de los 2 y 8 de danza regional, así como de la Compañía Juvenil Mexicana de Danza Folklórica.

El 27 de octubre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el concierto con Todd Clouser, abierto a toda la comunidad y que combina rock con poesía e improvisación; el 28 de octubre, a 18:30 horas se realizará el concierto Sácame a bailar calaca: Concierto de Los Folkloristas.

A su vez, el 29 octubre, alumnos del taller El Gozo de contar cuentos y Música tradicional para niños de la Unidad de Vinculación Artística, cantarán, bailarán y contarán cuentos alusivos a la fecha.

El 30 de octubre,a las 11:00 horas se llevará a cabo un recorrido por el barrio de Tlatelolco, donde en la Plaza de las Tres Culturas, a las 16:00 horas se ofrecerá una conferencia sobre la fundación del lugar e importancia histórica; más tarde se ofrecerá un concierto de rock y una obra de teatro.

El 1 de noviembre en el Panteón Santiago, ubicado en la Tercera Sección de Tlatelolco, habrá concurso de disfraces de catrinas y catrines, ofrenda, cuentacuentos de terror, túnel del terror, caracterización de un Panteón en el Jardín Santiago, recorrido de la llorona, kermés.

Se regalará pan de muerto a los primeros 100 disfraces de catrinas o catrines que se inscriban.

About reportero

Check Also

INAI realiza observaciones para fortalecer régimen jurídico de transparencia

Ante las imprecisiones del proyecto de dictamen de la Ley Federal de Transparencia y Acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *