Home / Opinión / Carta Abierta del Partido Morena

Carta Abierta del Partido Morena

A  LA OPINIÓN PÚBLICA:

El 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco, los mexiquenses fuimos testigos de una de las peores barbaries en materia de derechos humanos. Hubo dos jóvenes muertos, de 14 y 20 años; incontables pobladores golpeados y humillados; mujeres violadas,  muchas casas cateadas, destrozadas por dentro, robadas; más de 200 detenidos con violencia y 12 pobladores encarcelados por más de cuatro años. En julio de 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró su inocencia y ordenó su liberación. ¿Qué aprendió la clase gobernante de esa tragedia? Nada.

El día 28 de Enero de 2016 Eruviel Ávila envió al congreso del estado una iniciativa de ley que “regula” el uso de la fuerza pública en el estado de México. Ésta iniciativa no es otra cosa más que el intento del gobierno del estado por criminalizar la protesta social, el intento de restringir las libertades de asociación y de libre manifestación de ideas. Basta una revisión a los artículos 12, 15 16 o 17 para darse cuenta lo inconstitucional de dicha iniciativa. Basta una revisión al artículo 23 para darse cuenta que están haciendo un traje a la medida para despojar a las comunidades de sus tierras. Basta una revisión al artículo 51 para darse cuenta que de la ingenuidad pasan al cinismo, como si de verdad se fueran a acusar entre represores.

A casi 10 años de los vergonzosos hechos de Atenco, el gobierno no ha aprendido nada, por el contrario se muestra cada vez más intolerante, más insensible.

Pero a casi diez años de la barbarie el pueblo si aprendió, aprendió la necesidad de organizarse, la importancia de informarse como pueblo, construyó un instrumento de lucha que es MORENA, aprendió la importancia de caminar hombro a hombro con los movimientos sociales, aprendió que los espacios de representación son de ellos, son del pueblo. Y por todo el aprendizaje, hoy decimos que daremos la batalla en todos los espacios para que ésta ley no sea aprobada, actuaremos en una sola dirección, diputados, partido y pueblo. Nunca más un Atenco en el estado de México.

No a la Ley Atenco!!

Comité Ejecutivo Estatal

MORENA Estado de México

cee.morena.edo.mex@gmail.com

@MorenaEdoMex

Facebook.com/CEEMorenaEdoMex

About reportero

Check Also

INAI realiza observaciones para fortalecer régimen jurídico de transparencia

Ante las imprecisiones del proyecto de dictamen de la Ley Federal de Transparencia y Acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *