Home / Edomex / Carstens espera revaluación del peso mexicano

Carstens espera revaluación del peso mexicano

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró que una vez que pase el clima de volatilidad internacional, el peso mexicano se revaluará de manera significativa tras haber perdido 21 por ciento de su valor frente el dólar en el último año.

México ha sido percibido de manera injusta por inversionistas internacionales junto a otras economías emergentes, lo que ha causado una severa devaluación de la moneda mexicana, explicó Carstens en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Opinó que debido a que los mercados mexicanos tienen profundidad y liquidez, los inversionistas tienden a vender activos de ese país cuando quieren deshacerse de inversiones de economías emergentes en general.

“Aún necesitamos proveer un sentido de estabilidad por algún tiempo”, precisó Carstens en torno al ritmo de aumentos de tasas de interés, y a su intención de seguir los pasos de la Fed.

“Tenemos mucho capital invertido en México y queremos que se quede. Necesitamos estar conscientes de eso para que no sea un factor desestabilizador”, añadió.

México ha enfrentado la caída internacional de los precios del crudo, lo que ubicó en días recientes la mezcla mexicana por debajo de los 20 dólares por barril, además de que el peso tocó un nuevo fondo al venderse alrededor de los 18.80 unidades por dólar.

About reportero

Check Also

Buscan crear sistema estatal anticorrupción; Iniciativa en Congreso

Los grupos de los Partidos PRI y  PAN remitieron a la Legislatura local sus propuestas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *