Home / Edomex / Caen tres presuntos narcomenudistas en cateo a un inmueble.

Caen tres presuntos narcomenudistas en cateo a un inmueble.

Por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de comercialización de narcóticos, tres personas fueron detenidas durante un cateo a un inmueble de la delegación Iztapalapa. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el Juez Quinto Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, para catear la vivienda ubicada en la calle Pie de la Cuesta, colonia Zacahuizco, donde se encontraron 22 envoltorios de papel blanco con Clorhidrato de Cocaína.

Durante el operativo también se aseguraron 38 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, los cuales quedaron en cadena de custodia, junto con el narcótico, en tanto que el inmueble será propuesto para el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.

Con los elementos de prueba integrados en la averiguación previa, la representación social ejerció acción penal contra José Luis Gómez Ojeda, de 29 años edad; Carmen Velázquez Álvarez, de 52 años, y Jazmín Rosas Velázquez, de 29 años de edad.

Gómez Ojeda fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte; en tanto, Rosas Vázquez y Velázquez Álvarez ingresaron al Centro de Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición del correspondiente Juez Penal.

Como parte del combate al narcomenudeo, en el Reclusorio Norte se dictó sentencia a Cristian Michel González Urbano, Juan Carlos Chávez Rodríguez y Octavio Gutiérrez Ferrer, quienes fueron detenidos en flagrancia cuando comercializaban droga en calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Cristian Michel González y Juan Carlos Chávez, quienes fueron arrestados el 22 de septiembre de 2015 en la colonia Ignacio Zaragoza en posesión de dinero en efectivo y 29 sobres con un peso total de 1.8 gramos de cocaína, fueron condenados a cuatro años de cárcel y multa de más 13 mil pesos, para cada uno.

En el Reclusorio Preventivo Oriente, el titular del Juzgado 49 Penal sentenció a Octavio Gutiérrez, quien comercializaba drogas a menos de 300 metros de un centro educativo, a pasar cuatro años en prisión y pagar más 13 mil pesos.

El acusado fue detenido el 6 de noviembre de 2015 en calles de la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, cuando lo sorprendieron junto a Francisco Javier Jiménez Sánchez con ocho bolsas pequeñas de hierba, con un total de 340.2 gramos, y 38 envoltorios con cocaína, con un peso total de 2.7 gramos.

El narcótico era comercializado a menos de 300 metros de un centro educativo, por lo que el delito se agrava, de acuerdo con la procuraduría capitalina.

About reportero

Check Also

Capturan en Coyoacán a tres presuntos narcomenudistas

Policías de Investigación detuvieron a un hombre y dos mujeres, una de ellas de 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *