Home / Nacional / Aumento del salario a sobrecargos de Aeroméxico

Aumento del salario a sobrecargos de Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico acordaron otorgar un incremento de 4.2 por ciento directo al salario y 3.1 por ciento en prestaciones a los asistentes de vuelo de dicha empresa.

El acuerdo fue suscrito este mediodía en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, y por el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, y como testigo el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal señaló que con este acuerdo se benefician mil 750 sobrecargos y destacó el hecho de que el arreglo se logró 11 días antes de que venciera el emplazamiento a huelga de los trabajadores, gracias al diálogo y el respeto mostrado por ambas partes.

Navarrete Prida sostuvo que con este tipo de convenios es como se construye la paz laboral en México, y ponderó el hecho de que se cumplen ya 19 meses sin que se presenten huelgas de competencia federal en el país.

Asimismo, dijo que el incremento otorgado a los sobrecargos está por arriba de los índices inflacionarios, lo que se traduce en una recuperación real y efectiva del poder adquisitivo de este gremio.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó el ambiente de cordialidad que se dio en todo el proceso de negociación con el sindicato y dijo el acuerdo da certidumbre a la empresa y les permite mejorar las condiciones laborales de los sobrecargos, en un entorno de compromisos mutuos por la productividad.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, coincidió en que la mesa de negociación se llevó a cabo en condiciones equitativas, con armonía y respeto, en un contexto en que por primera vez el diálogo se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato.

About reportero

Check Also

Partido Humanista ya tiene candidato a alcalde en Valle de Chalco

Se postula Alejandro Tapia González del Partido Humanista (PH) a la presidencia en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *