Home / Opinión / Ma Teresa Montano opina

Ma Teresa Montano opina

 “No suspendan las multas, corran a los policías corruptos”, yo opino que una de los más grandes canceres que tenemos en el país.

Cada vez que me preguntan qué tan mal esta la burocracia en México prefiero excluirla, ya que si sabemos bien hay demasiadas irregularidades en vida rincón muchos que están en altos mandos no han terminado ni la secundaria.

Lamentablemente en nuestro país se reconoce más al compadre, al hermano, al cuñado, que a la persona que tiene una preparación académica para ejercer algún cargo. Pero tambien en la corrupcion del pais los mismos ciudaddanos corren atraves de un circulo vicioso

En primer lugar, el dinero tiene mucho que ver en todo esto. Alguien puede decidir entrar en un negocio sucio por tentación económica. Sin embargo, en la corrupción como en casi todo lo demás, el dinero no es fin, sino el medio; permite tener una casa más grande, un coche más potente, una ropa más elegante o unas vacaciones más excitante.

 Y es que nuestra sociedad, tristemente, sigue poniendo tanto peso en ello, que las personas se sienten tanto más reconocidas socialmente cuanto más poseen, sin importar lo vacía que esté su vida, aunque esté llena de cosas

Otra razón por la que se puede caer en la trampa de la corrupción es el afán de poder. Más arriba, más servilismo alrededor, más capacidad de someter a los demás, más afán por ser objeto de flashes y compartir mesa y mantel con los grandes.

Y ¿detrás de esa foto? La hambruna de ser visto (que no de ver), y no de cualquier manera sino de ser visto por otros como un igual.

 El lucro al que permite acceder la corrupción tiene su máximo exponente en los grandes eventos sociales donde corrompidos y corruptos juegan a deberse favores oscuros, y sonríen a la cámara desde el disfrute de su enorme visibilidad y supuesta amistad.

 

About reportero

Check Also

Carta Abierta del Partido Morena

A  LA OPINIÓN PÚBLICA: El 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *