Home / Edomex / Alcaldesa de San Mateo Atenco anuncio obra contra inundaciones que no ejecutara

Alcaldesa de San Mateo Atenco anuncio obra contra inundaciones que no ejecutara

Tras las  caídas de lluvias fuertes en diversos municipios del Valle de Toluca durante las cuales provocan encharcamiento de agua en avenidas principales del municipio de San Mateo Atenco, el acceso principal fue cerrado a la circulación desde la carretera México-Toluca.

Las autoridades municipales y estatales consideraron que el nivel del agua impide a lso automovilistas ingresar, además que los trabajos para drenar el agua y evitar que se introduzca a domicilios es una labor ardua y complica  mas en las  las avenidas de Pino Suárez, Leona Vicario, así como en San Mateo Atenco donde las precipitaciónnes dañan  algunas coladeras.

Las provocando que algunos vehículos queden  varados en la zona, por lo que Protección Civil local implementó un operativo de apoyo y limpieza en los puntos afectados.

Olga Pérez Sanabria, presidenta municipal de San Mateo Atenco, anunció la construcción de un colector pluvial que buscará evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona de acceso a este municipio.

De acuerdo con Pérez Sanabria este colector tendría una longitud de 1.5 kilómetros y estaría ubicado sobre parte del camellón central de la vialidad Las Torres, donde se estaría construyendo con participación Estatal y Municipal.

“Quiero explicar que este es un proyecto que estará a cargo del Gobierno del Estado, nosotros dejaremos los recursos etiquetados de lo que nos pueda corresponder, sería la siguiente administración”, dijo Pérez Sanabria. En este sentido la alcaldesa señaló que hasta el momento solo existe el diseño y la primera parte del proyecto, por parte de Gobierno del Estado, sin embargo precisó que no se tiene fecha para el inicio de las obras. De igual forma reconoció que no será en la actual administración cuando se realice este proyecto hidráulico, aunque reconoció la urgencia de la ciudadanía por un proyecto que solucione definitivamente el problema de las inundaciones en San Mateo Atenco.

About reportero

Check Also

Marchan organizaciones contra gasolinazo en Toluca

Cientos de protestantes del Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, de la Escuela Normal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *