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Ahora DIFEM dará orientación sicológica por “chat”

A través de la página de internet: difem.edomex.gob.mx/servicio_orientacion_psicologica

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, abrirá un nuevo servicio de atención a mujeres, hombres, niños o adolescentes (jóvenes) que sufren violencia o requieren orientación especializada en diversos tópicos.

Este servicio de orientación telefónica que cumplió 20 años, ahora se podrá dar a través de chats, con lo cual el equipo de psicólogos que brindan la atención telefónica, estarán en condiciones de entablar servicios a través de la mensajería instantánea.

Anualmente el Servicio de Orientación Sicológica, que se conoce como SOS en el DIFEM, atiende un promedio de 23 mil llamadas anuales de orientación e incluso de auxilio, pues destacan los casos de mujeres y jovencitas que han sufrido eventos de violencia ya sea intrafamiliar, violencia en el noviazgo o violencia de pareja.

Al celebrar el 20 aniversario del Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S), Carolina Alanis Moreno, directora general del organismo, explicó que a través de la página de internet: difem.edomex.gob.mx/servicio_orientacion_psicologica, este programa incorpora el uso del chat como vía de para brindar orientación gratuita, confidencial y anónima.

El servicio a través de dicha página, se suma a las líneas telefónicas mediante las cuales tradicionalmente se viene dando el servicio SOS, los cuales son: para el área de Toluca (722) 212-05-32 y (722) 280-23-24; y para todo el Estado sin costo: 01 800 710 24 96, así como 01 800 221 31 09.

Alanis Moreno resaltó que esta nueva vía de atención cobra especial relevancia toda vez que en la entidad hay 3.6 millones de habitantes jóvenes de entre 18 y 29 años de edad quienes viven inmersos en el uso de las tecnologías y podrán acercarse a este programa para recibir orientación psicológica e información sobre temas como relaciones familiares, depresión, embarazo, sexualidad, acoso escolar, prevención de adicciones y sexualidad, entre otros.

“Detrás de las más de 23 mil personas atendidas anualmente está la oportunidad de orientar y brindar apoyo psicológico, con la confianza de que todos los días del año, de las 9:00 a las 23:00 horas, la persona que llama o escribe será escuchado por alguien que le brindará el apoyo necesario ante diversas circunstancias o momentos para enfrentarlas con mejores herramientas a fin de tomar las mejores decisiones”, subrayó

Resaltó que la entidad mexiquense es la única a nivel nacional que a través del DIF estatal brinda un servicio de este tipo, en coordinación con el Voluntariado de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado de México y los Sistemas Municipales DIF de Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan, Ixtlahuaca, Jaltenco, Lerma, Metepec, así como de Toluca.

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