Home / Edomex / Acuerdan operativos en la laguna de Valle de Bravo, debido a desmanes de jóvenes

Acuerdan operativos en la laguna de Valle de Bravo, debido a desmanes de jóvenes

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la capitanía del puerto de Valle de Bravo, acordaron iniciar operativos conjuntos los fines de semana en la presa Miguel Alemán, luego de que el sábado pasado se hundiera una pequeña nave con docenas de jóvenes que celebraran y consumían bebidas embriagantes a bordo.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales sobre el momento en que se hunde la embarcación,  puede observarse como una docena de jóvenes saltan de la nave, de color rojo, cuando esta se hunde rápidamente,  mientras que otros se alejan nadando lo más rápido que pueden hacia otras lanchas de motor cercanas también saturadas de jovencitos.

En otro video del mismo evento, se observan unas diez embarcaciones, quizás más, con probablemente un centenar de adolescentes en shorts y trajes de baño que se divierten a bordo de las lanchas de motor, fumando y bebiendo, mientras que el autor del video hace comentarios sobre el riesgo evidente en las imágenes de que algunas de las naves estaban totalmente sobrecargadas y a punto de hundirse.

También se observa como algunos jóvenes pasan de una lancha a otra mientras las naves se ladean peligrosamente, en tanto la mayoría continúa de pie a bordo de las embarcaciones, bailando, jugando, fumando o tomando.

Como resultado de este desorden es que una de las lanchas con motor, con capacidad para seis personas, se hunde y vuelca cuando tenía a bordo más de doce personas, se alcanza a observar como algunos jóvenes alcanzan a saltar para no ser jalados por el hundimiento del artefacto.

La policía de Valle de Bravo no reporto heridos o ahogados derivados del incidente, sin embargo este lunes, se reunieron autoridades en materia de navegación y acordaron instrumentar medidas urgentes para supervisar las actividades en el lago durante el fin de semana.

En una reunión realizada el lunes de última hora, el capitán Jose Juan Lozano Trujillo y el comandante de la Capitanía del Puerto de la Presa Miguel alemán de valle de Bravo, sostuvieron una reunión para revisar lo ocurrido y adoptar alguna estrategia, ya que no es el primer reporte de actividades “de riesgo” que se dan en la laguna, principalmente los fines de semana, cuando cientos de jovencitos procedentes de la Ciudad de México, en su gran mayoría, arriban a este paradisiaco lugar para pasar el fin de semana con sus amigos.

De lo anterior se derivó iniciar de inmediato diversos operativos y recorridos los fines de semana, para supervisar estas actividades, mantener el orden, pero sobre todo la seguridad de los paseantes que acuden cada fin de semana al lago.

About reportero

Check Also

Oculta PROBOSQUE datos sobre plaga en el nevado de Toluca

El titular de probosque, el ing. Raúl Galindo Quíñonez asegurú que la dependencia que encabeza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *